Para todos los afectados por la SPA. La SPA incumple sus contratos. Inseguridad Jurídica en España


La Sociedad Pública de Alquiler, en actos de flagrante incumplimiento contractual, ni siquiera soñada que esta posibilidad de actuación fuera contemplada por parte de una Administración Pública, está cancelando contratos que incluyen la garantía de pago en caso de desocupación de la vivienda, uno de los principales argumento que alumbraron su creación. A nuestro humilde parecer tal incumplimiento ha de ir acompañado del abono indemnizatorio por el importe de rentas dejadas de percibir por el inquilino.

Pleitear con la Administración siempre es tedioso y dilatado, damos aquí difusión a un grupo creado en Facebook para unir afectados por este dislate: http://www.facebook.com/?ref=home#!/home.php?sk=group_167043493331300

¡Viva la seguridad jurídica en la que se encuentra instalado este país llamado España!

Mega World News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon Weekend Joy

, , , ,

  1. #1 by Barbara on 14 diciembre 2010 - 19:35

    El Gobierno anda recortando gastos porque así se lo ha pedido la UE y ¿vamos a destinar el dinero público a pagar a unos señores que tienen la casa vacía? ¿Por qué? ¿Por nada? Si tu piso está vacío nadie, ninguna otra agencia ni ninguna inmobiliaria te va a pagar por ello. Me parece lógico. Yo tengo mi casa en la SPA, con el contrato que ofrecen desde el año pasado, en el que te se encargan de todo, tengo un seguro de impagos y otro de daños y desperfectos, sólo que no me pagan si la casa se queda desocupada, pero si mi inquilino fuese moroso, yo no tendría problema porque son ellos los que me pagan la renta. Vamos, que estoy muy contenta. Jamás he tenido problemas con ellos. Me pagan puntualmente la renta.

  2. #2 by rafa on 15 diciembre 2010 - 0:00

    No estoy de acuerdo contigo Bárbara, la SPA, me retraía un 20% del importe pagado por el inquilino, acaso eso no cubre cualquier seguro ?, porqué tengo que soportar yo su mala gestión ?. La operacion estaba firmada en contrato, ¿crees que si el mercado hubiese ido al alza, la SPA, me hubiese dicho de rescindir el contrato?. el problema no es de una agencia es de unos incompetentes a la hora de gestionar, que ahora pago yo el pato, Yo tengo un préstamo con garantia de ese contrato. ¿ahora que le digo al banco?

  3. #3 by Roci on 15 diciembre 2010 - 13:46

    Hola a todos. Ya toca reflexionar un poco. No pasa nada si el estado o la monarquía , yo que sé, vamos a llamarlo estado, incumple lo acordado ,ya me lo decía un familiar ,no te fíes ni de tu padre, qué más da, si en estos tiempos que vivimos lo importante es “mariquita el ultimo” , ya no existen valores morales ,ni honor, ni dignidad y el estado es el primero en dar el ejemplo ,si lo importante es saber gritar más alto si así se tiene la razón, si en el campo de futbol el ejemplo que se da es ganar como sea, haciendo las faltas que hagan falta y los fanáticos lo apoyan ,y interesa utilizar la tecnología ,si, para darle instrucciones al árbitro de lo que tiene que hacer, si lo importante es saber defender cualquier postura tenga la razón o no eso es lo que da audiencia, en donde los empleado públicos ganan más que los empleado por cuenta privada, en donde los policías cambian de manera manual de ámbar a rojo para poderte empapelar con multas porque a si lo exigen los ayuntamientos por cierto ayuntamientos que solo sirven para ………, se podían eliminar unos cantos ………. la injuria ,la calumnia, la teatralidad ,la envidia, el despotismo, la ley del más fuerte, esos son los nuevos valores ,sin ir más lejos ya vimos lo que hizo el Busch y el Aznar sin importarle lo que dijeron los españoles hizo lo que le salió del forro y hoy en día pienso si no estábamos equivocados, si en este mundo donde la derecha triunfa y la izquierda es derecha pues qué más da, seamos ya puestos de ultra derecha y a tomar ….. que ahora quitan la ayuda por unos cursos, QUE TODOS SABEMOS QUE NO SIRVEN Y que solo es dinero para un colectivo, todo está desvirtuado bueno esos son los valores que estamos dando a los jóvenes .Y cuál es la esperanza el PP o Rubalcaba que tristeza, menos mal solo vaya mundo que le estamos dejando a la juventud. Donde los estados ya no mandan sino que mandan las grandes corporaciones, y nos podemos dar cuenta en la crisis que estamos viviendo, ya me lo decía un amigo hace mas nueve años, terminaremos hablando Alemán. Pero recogeremos lo que cosechamos. Pues nada vamos todos a incumplir contractos por la situación económica, vamos hacer todos los que nos salga ….., y que viva la anarquía. Saludos.

  4. #4 by Antonio on 16 diciembre 2010 - 19:36

    Yo también soy una victima del incumplimiento del contrato de alquiler por la SPA. Ellos pusieron la renta mensual, de ésta se quedaron cada mes más del 20%. La vivienda ha estado dos años alquilada sin problemas (por cierto tardaron 8 meses para alquilarla, pues eran muy exigentes con los inquilinos). Hasta ahí todo bien. En agosto de 2010 se van los inquilinos y justo a los 3 meses de pagarme sin inquilinos dentro me mandan un mensaje para decirme que este contrato no lo van a respetar. Me invitan a cambiarme a otro “alquiler con garantías”, sin informarme en qué consiste. Me dan 7 días para aclararme, si no digo nada entienden que me cambio de contrato. Les mando un burofax para decirles que ellos firmaron un contrato que deben respetar. A los 2 días me mandan ellos otro burofax para decirme que rescinden el contrato. ¿Estado de Derecho? Por favor decidme si hay más casos y si se va a crear una asociación de afectados. Para más inri, me dieron una subvención por propietario y ahora si no consigo alquilar por mi cuenta hasta completar 5 años, me harán devolver la subvención con intereses, cuando yo tenía con ellos 5 años de contrato de alquiler efectivo. Increible que esto lo haga el gobierno

  5. #5 by Manolo on 17 diciembre 2010 - 0:47

    Hola,

    Hemos creado en facebook, un grupo llamado “afectados sociedad publica de alquiler” somos unos cuantos propietarios que pensamos en una demanda conjunta ya que a todos nos quieren rescindir el contrato. Muchos tienen hipoteca y contaban con esos ingresos.

    Búscanos en facebook y solicita que te admitamos en el grupo, hay información muy útil de lo que nos vamos contando.

    Saludos,

  6. #6 by fj on 17 diciembre 2010 - 11:31

    Hola: A mí me dijeron que quería hacer de las 3 opciones recogidas en contrato al irse el inquilino después de 4 años y medio. No me lo querían dar por escrito lo querían por tfno. dije por escrito que quería un nuevo contrato de intermediación. Me dijeron que tenía que rescindir el actual, después de amenazas como se judicializará y sean los tribunales quines falllen, te va costar abogado, procurador etc. y encima luchas contra el estado, por lo que procedía a rescindir y volver a meterlo en el programa de spaviv.
    Te hacen las reparaciones al devolver la vivienda las que le da la gana , como tu firmas la rescisión bajo mentiras y coacciones resulta que le fecha de devolucion de la vivienda es posterior a la rescisión por lo que no puedes reclamar nada y encima la entrega de llaves te la hacen en la sociedad no en el domicilio por lo que cuando abres tu casa te encuentras la situación. y luego le reclaman al inquilino una indemnizacion por daños que a ti no te han reparado.

  7. #7 by Alfredo on 22 enero 2011 - 15:55

    No os preocupeis por la tal Bárbara que aparece por muchos foros con el nombre de ‘Bárbara Milsoles’.

    Trabaja en la SPA y va por ahí contando su rollo falso (en otras webs dice que el piso es de una amiga suya).

    Ignoradla, es una infiltrada de la SPA

  8. #8 by manolo on 8 febrero 2011 - 16:11

    Hola yo tambien soy un perjudicado por la sociedad publica de alquiler, a mi tambien me amenazaron e intentaron coacionarme, para que me pasara al nuevo contrato. Yo lo tenia alquilado con el contrato antiguo y cuando quedo desocupado pretendian que firmara el nuevo con la escusa que si lo volvian a alquilar tendria yo que hacerme responsable, de los nuevos inquilinos, ya que me quedaba seis meses para cumplir los cinco años y ellos ya no iban a hacerse cargo.Amenazandome que podrian meter a unos inquilinos morosos e incluso inquilinos mandados por los servicios sociales. a lo cual me negue y les dije que seguiria con el contrato antiguo, hasta el vencimiento. pero en Noviembre han dejado de pagar. Los responsables son un tal jose antonio pascual, el cual no hay forma de hablar con el, siempre esta reunido o se ha ido de viaje, te pasan con algun lacayo como sergio lopez, o una tal sonia (ademas de no tener ni idea, no tiene educacion) tambien te suelen pasar con algun becaria, que no tiene ni idea, en la que dicen que les han metido en un marron, ellos no tienen la culpa, pero les utilizan de escudo para filtrar las reclamaciones, y te aburras, pero lo llevan claro, yo voy a demandarles y voy a ir hasta el final.

  9. #9 by xacobe on 10 febrero 2011 - 17:23

    Estos del spaviv no solo son incompetentes a la hora de tratar con los propietarios, si no también con los inquilinos. Desde septiembre del 2010 que hemos dejado el piso, llevamos haciendo llamadas, enviando emails que ellos ignoran completamente. En una llamada (que yo hago) me dicen que había desperfectos en el piso, dos tuberias goteando, un enchufe descolocado y un sofá. El sofa aparecía en el contrato como muy deteriorado y nos dijo el propietario que era de los antiguos inquilinos y que podía tirarlo. Además me dice el propietario que no han puesto un sofá nuevo ¿? pues por esto me quieren cobrar 1500 euros. Llamando al spaviv, le pregunto ¿con quién tengo el “gusto” de hablar? la señorita se rié y de mala gana de dice “con Elena”, ya empezamos mal si le cuesta presentarse. Le pido que me envien la factura desglosada, y ella me dice “ahora estoy en otro sitio, a ver si tengo tiempo …” flipante. Una maleducada y prepotente a quien pagamos su sueldo con nuestro impuestos. Ya en Enero y aconsejado por la OCU les envío una carta certificada solicitando mi deposito. Pasan las semana y sin noticias de ellos. Hoy me llega un mensaje de texto al teléfono diciéndome que si no pago la CANTIDAD DE 15.204,08 Euros en una semana me llevaran al juzgado :o . Esto ya pasa de irreal a surrealista. Les llamamos por teléfono, ellos no lo harán y sin llegar a decir nuestros nombre y contandole la historia nos dice que eso es un error, menos mal que tenía cambio encima y no fuí a pagar los 15.204,08 Euros. Nadie se disculpa, nos dicen que no es su manera de trabajar ¿!?!. La cifra real es de 600 euros, por lo que el error no fué una cifra mal puesta ni un cero de más, si no la incompetencia. Bueno, mañana toca ir a denunciarlos al juzgado, por ladrones.
    Por no extenderme no contaré cuando me llegó una carta de deshaucio por una mensualidad que ya había pagado.
    Animo a todo el mundo a denunciarlos en los juzgados y enviar una carta de reclamación y queja, para que los responsables de este organismo público pongan en su sitio a estos trabajadores incompetentes y maleducados y que cada fin de mes realizan un robo a nuestro estado en forma de sueldo.
    @Barbara, si el gobiernos tiene que recortar gastos, que no contrate incompetentes, que sale muy caro. Y si, creo que ALfredo tiene razón, lo tuyo suena a infiltrada.

  10. #10 by Andrés Mellado on 15 febrero 2011 - 16:30

    Hola a tod@s,

    Esta misma mañana yo acabo de recibir un sms en el que me piden 1535 € que dicen que les adeudo. Mi historia es casi calcada a la de xacobe. Se rompió la lavadora, asi que llamamos a la SPA y enviaron al perito, que certificó que la lavadora se había roto de vieja y no por un mal uso. Después se estropeó el aire acondicionado, un aparato ya viejo, con lo que volvimos a llamar para que enviaran al perito y dijeron que no, que los aires acondicionados no eran “lo mismo”, sin dar más explicación. Yo insistí, ya cabreado, y me dijeron que ya se pondrían en contacto para solucionar el tema, cosa que nunca ocurrió. Al mes de haber dejado el piso estuvimos llamando para que nos devolvieran la fianza y nos daban largas, “ya le llamaremos que ahora estoy con otro cliente” o “ahora no puedo atenderles”, así de caraduras. Nunca trataron de contactar. Después llegó una carta diciendo que adeudábamos 500€ por una mensualidad impagada, del último mes, cosa que no era cierta. Seguimos llamando para que nos devolvieran la fianza y para que nos aclararan lo de los 500€ pero no nos hicieron ni caso en un principio. En una de las llamadas, ya insistiendo, nos dijeron que había sido un error, que estaba todo bien, todo pagado. Seguimos entonces llamando para ver si nos devolvían el dinero de la fianza, pero nada, siempre largas, y pasando el tiempo, se nos fue olvidando la cosa, por dejadez. Y hoy me encuentro esta sorpresita, y estoy preocupado y no se qué hacer, supongo que tendré que denunciarles. ¿qué me sugerís que haga? Me dan 7 días o me llevan al juzgado!! esto es kafkiano…

  11. #11 by Lola on 16 febrero 2011 - 15:16

    Es una vergüenza. Son unos impresentables. Su actuación es nefasta, incumplen los contratos cuando les interesa, cobran por reparaciones que nunca hacen, están totalmente descoordinados y no dan ningún tipo de información cuando la pides. Lo que en un principio parecía una buena fórmula de alquiler para inquilinos y propietarios, se ha convertido al final, por su mala gestión, en una trampa en la que todos pierden menos ellos, y como se trata del Ministerio nadie se atreve a hacer nada.
    Yo he estado viviendo durante 3 años de alquiler en una casa con un contrato a través de la SPA. De la renta que pagaba por el alquiler la SPA se quedaba el 20%, lo que calculando me sale más de 7000€ en 3 años por no hacer absolutamente nada, han incumplido todo lo que en su día prometieron.
    Al poco tiempo de dejar la casa, hablamos con los propietarios, con los que mantenemos una buena relación y nos enteramos de lo siguiente:

    Que les habían rescindido el contrato para no tener que seguir pagándoles las mensualidades
    Que no habían realizado ninguno de los arreglos acordados en su día.

    Pero eso no es todo, al reclamar nuestra fianza nos comunican que han realizado obras en la casa por un valor de 1500 € y que debemos abonar la diferencia con respecto al importe de la fianza y que de no hacerlo iniciaran acciones judiciales. Hablamos con los propietarios y nos confirman que nunca han hecho tales obras.
    ¿Que podemos hacer ante esta injusticia, si cuando les llamas siepre te dan largas y te remiten a otro departamento porque nunca saben nada?

  12. #12 by Luis on 18 febrero 2011 - 3:32

    Hola. A mi no me pagan desde diciembre y tampoco me han hecho los arreglos de los desperfectos. Si llamas para reclamar te aburres porque nadie te responde seriamente. El otro día me acerqué a sus oficinas para reclamar el pago de las facturas impagadas de suministros y los arreglos que no han realizado, y me atendieron allí en un mostrador de pié, ni siquieras pasas a las oficinas como en cualquier sitio civilizado, si no que te atienden en la recepción delante de las personas que están esperando allí, con lo que de momento la intimidad la pierdes. Después de decirme que la persona que me debía atender estaba muy ocupada me dieron un teléfono, ya me he cansado de llamar e intentar llegar a un acuerdo amistoso y tengo el tema en manos de un abogado.
    Por cierto, yo también calculo que en estos años que he tenido el piso en alquiler les habré pagado unos 7.500 euros.

  13. #13 by CARMEN on 23 febrero 2011 - 11:45

    Como puedo contactar con la plataforma de afectados por la SPA.

  14. #14 by Manuel Márquez on 26 febrero 2011 - 20:42

    Bueno, leyendo esto casi me doy por satisfecho a pesar del atropeyo que han hecho conmigo (al igual que el que han hecho con los anterirores). Yo tenia contrato por cinco años. Cuando hago el contrato ya tenian un inquilino (como no, un ático de 4 habitaciones y 60m de terraza por 450 euros). Bueno, los inquilinos estuvieron 18 meses. Una vez la vivienda queda desocupada me estuvieron pagando 6 meses hasta que recibo un escrito reclamandome reparaciones que se inventaron y con la necesidad de justificarlas mediante certificado de empresa especializada. y me dan 10 dias para justificarlas o me declaran la vivienda inhabigable (una vivienda con 2 alos de construcción. Les envio un burofax solicitando aclaración de las reparaciones a realizar.Asimismo les pregunto si quien ha detectado los problemas en la vivienda es técnico especializado o no. La callada por su parte es la respusta. Insisito 20 dias después con otro burofax para que me aclaren qué reparaciones tengo que hacer. Su respuesta es declararme la vivienda como inhabitable y rescindirme el contrato. Para más inri, me indican que recoja las llaves o la pondrá a mi disposición en sede judicial. Y esa es otra. Cuando voy a buscarla al colaborador con el que formalizé el contrato, ya esta inmobiliaria había cerrado. Me indican otra y al ir a recogerlas y poner una reclamación, vuelta a lo mismo

  15. #15 by Manuel Márquez on 26 febrero 2011 - 20:48

    CONTINUA. Me indican que quien lleva la gestión de mi vivienda es otra inmobiliaria. Consigo contactar con ellos y me indican que tienen varios inquilinos interesados, pero que como me han rescindido el contrato, no pueden y me ofrecen la posibilidad de hacer otro contrato, ya sin las garantias del contrato anterior. Hoja de reclamación, charla con abogado, etc, etc, etc. Me como los mocos (perdón por la expresión). Finalmente he ecidido interponer una queja al Defensor del Pueblo, que tras varios meses esperando, parece ser que van a pedir informes a la SPV. No espero nada a nivel económico, pero por lo menos no quedarme con la sensación de indefensión e indignado por esta vil tropelía del Estado.

  16. #16 by Juan C Raposo on 27 febrero 2011 - 18:08

    Un mensaje para los alcahuetes de la SPA.
    “VAIS FINOS” que se ha realizado una “presunta” estafa es evidente. Que la SPA utilliza comportamientos miserables con Propietarios e Inquilinos es un hecho costatable. De Alcahuetes e Infiltrados como nuestra Amiga o lo que sea Barbara Misoles, solo una cosa. Viste las fotos de mi casa en la desocupación. ¿Seguro de daños? jajajaja. Infiltrada tú sueldo es a comisión por comentarios?

  17. #17 by javi on 7 marzo 2011 - 23:56

    Creí que era el único al que tomaban el pelo esto de la Sociedad Pública de Alquileres, pero veo que bastante general. No tienen vergüenza
    Mi caso es calcado al de Manuel Marquez. A mí me dicen que tengo que arreglar unas humedades. Cuando voy a verlas con el agente colaborador ya no estaban, habían desaparecido. Así se lo indica el agente, pero a mí me rescinden el contrato y a él (Look and finds) le quitan de colaborador.
    Protesto y me quejo y me arto de llamar al tal José A.P. (Telf. 914178110 extensión 156) y les pido que me reparen los desperfectos (entre ellos, me robaron la puerta del baño) y me paguen el agua y luz que nunca me pagaron los inquilinos.
    Mandaron una empresa desde Madrid, un tal Agustín M. M. Un autentico pichirichi que presumía que José A. P. comía de su mano. Mando a dos que fueron como Benito Y manolo y el poner una simple puerta lo convirtieron en un autentico show. Estuve días buscando las cámaras ocultas, las chapuzas de esos dos no eran normales (dispongo de un amplio catalogo de fotografías). Llame a mí seguro para que me asesorase y me pidió el NIF de la empresa para denunciarles. Llame a José A. P. y este me ofreció una indemnización por los daños. Me la enviaron por email, la firme y la devolví firmada como me pidieron y después de 15 meses aun no la he cobrado.

  18. #18 by Beatriz on 9 marzo 2011 - 13:30

    Me uno al club. Yo tengo el contrato desde el 2007 x 5 años y la verdad que siempre ha habido alguna historia con ellos… tardan 1 año para devolverme los suministros del 1er inquilino, entre el 1er inquilino y el 2º les informo de unos daños a reparar (por eso no me devuelven la fianza para pagarlos) y que va se embolsan el dinero y ahora con del desahucio del 3er inquilino, compruebo que no arreglaron nada y se suman los destrozos de la gentuza que metieron en mi piso asi como los robos de muebles y enseres, añadiendo 600 eu de suministros (nunca paragaron lectura reales). Cuando viene la “delegada” en calidad de perito cuando tiene la misma idea que yo… hace un informe donde constan daños y listado de mobiliario que falta, asi como lecturas, fotos del estado del piso etc… firmamos documento todo OK (no nos da copia) nos mandan un burofax desde spaviv indicando q debido a humedades ?¿?¿? nos rescinden contrato . Cuando le exigo dicho informe a la delegada sin dilacion me envia todo el archivo que ha enviado a la spa… pero cuando leo el informe que firmamos casi me da un tabardillo, con un boli diferente habia puesto “humedades en el comedor” en un hueco que quedaba libre….que os parece…. ahora estoy a la espera de que me constesten al burofax que les he enviado exigiendoles, el cumplimiento de contrato, pero vaya me sentaré a esperar mejor… tocara DEMANDAR a estos LADRONES.
    Salu2 y fuerza para llevarles a los tribunales

  19. #19 by Josema on 14 marzo 2011 - 19:35

    Manolo :Hola,
    Hola
    Por mí perfecto, yo estoy en la misma situación y por supuesto, que cuanto mas seamos mas fuerza haremos, yo pienso demandarlos en estos días.
    Hemos creado en facebook, un grupo llamado “afectados sociedad publica de alquiler” somos unos cuantos propietarios que pensamos en una demanda conjunta ya que a todos nos quieren rescindir el contrato. Muchos tienen hipoteca y contaban con esos ingresos.
    Búscanos en facebook y solicita que te admitamos en el grupo, hay información muy útil de lo que nos vamos contando.
    Saludos,

  20. #20 by SARA on 28 abril 2011 - 12:54

    HOLA A NOSOTROS NOS ESTA PASANDO L O MISMO QUE AL RESTO, TENEMOS EL CONTRATO ANTIGUO DESDE EL 2008 Y HA HABIDO EN EL PISO QUE ES NUEVO 2 INQUILINOS, HASTA EL 9 DE MARZO QUE SE FUE EL ULTIMO Y AYER LE MANDARON A MI MARIDO UN SMS IGUAL QUE A TODOS QUE NOS QUIEREN CAMBIAR EL TIPO DE CONTRATO Y TENEMOS QUE RESPONDER EN 7 DIAS. ESTO PASA DE CASTAÑO OSCURO. HAY QUE DEMANDARLES. A POR ELLOS.

  21. #21 by Es indecente on 4 mayo 2011 - 13:00

    Es secillamente indecente. No puedes cambiar las reglas del juego porque sí.

    Si la Sociedad Pública de Alquiler se compromete a pagar durante cinco años, pues que cumpla. Me parece estupendo que cambien las condiciones. Muy bien, a partir de ese momento la gente podrá pensarse si acojerse a las condiciones o no, pero lo que firmamos en su día, por favor, que lo CUMPLAN
    No puedes dejar a la gente tirada. No es ya simplemente una cuestión económica es de CONFIANZA, ¿Cómo vas a fiarte de semejante gentuza??

    Dile a tu banco que rescindes el contrato de tu hipoteca unilateralmente y me cuentas qué pasa.

    Es humillante, el Estado te engaña y NO PASA NADA???. Y lo que a mí me deben en qué lo van a invertir, en colocar a amigitos con sueldazos en la SPAVIV??, por desgracia sé de qué hablo

  22. #22 by Lluís on 4 mayo 2011 - 17:34

    Hola a todos, en mi caso yo era el inquilino. Me alquilaron un piso en condiciones de limpieza deplorables, con los sofás rotos y varios desperfectos más. En la primera visita al piso me dijeron que eso lo arreglarían esa misma semana para que estuviera listo a mi entrada pero nada. Ni arreglaron nada, ni cambiaron los sofás y ni siquiera entraron a limpiar. El gas no pasaba por los agujeros de los fogones, para que os hagáis una idea. Tras llamar, me dijeron que tirara los sofás y les mandara presupuesto de unos nuevos para que los pagaran ellos, nunca tuve respuesta, nunca tuve sofás. Me lo limpié yo y los desperfectos nunca fueron arreglados. Al desocupar el piso vino un señor que comprobó que todo estaba en buen estado y me dijo que lo poco que había no era por mal uso mío, era por desgaste. Mes y medio después, hoy, llamo porque mi fianza y depósito no me llega y me dicen que ya está tramitado pero que el importe es cero, que llame al departamento de Obras para hablarlo con ellos. Por supuesto allí la que me ha respondido no sabía nada y su compañera… no estaba disponible y ya me llamará. Quiero encontrar gente para realizar una demanda conjunta, a mí me deben una cantidad pequeña y meterme en abogados y juicios no me saldría rentable, pero si somos varios sí. He solicitado unirme al grupo de Facebook a ver si me podéis ayudar. Se trata del ministerio pero no son intocables.

  23. #23 by Snezana on 4 mayo 2011 - 19:09

    Escribo en nombre de una amiga extranjera, a la que le deben la fianza para el alquiler de un piso que depositó de 3 meses desde enero de este año en que devolvió las llaves del piso tras inspeccionar si en el piso había desperfecto. No cogen el teléfono (cuando lo cogen indican que sólo pagan a fin de mes e incluso cuelgan con muy mala educación) ni contestan a los emails. Necesita el dinero urgentemente. ¿Cómo se puede reclamar?

  24. #24 by Ricky on 13 julio 2011 - 3:26

    rafa :
    No estoy de acuerdo contigo Bárbara, la SPA, me retraía un 20% del importe pagado por el inquilino, acaso eso no cubre cualquier seguro ?, porqué tengo que soportar yo su mala gestión ?. La operacion estaba firmada en contrato, ¿crees que si el mercado hubiese ido al alza, la SPA, me hubiese dicho de rescindir el contrato?. el problema no es de una agencia es de unos incompetentes a la hora de gestionar, que ahora pago yo el pato, Yo tengo un préstamo con garantia de ese contrato. ¿ahora que le digo al banco?

    PUES NADA, SIGUE PAGANDO, QUE ES LO QUE AL BANCO LE INTERESA, O CREES QUE EL BANCO ESTÁ AHÍ PENDIENTE DE SI LA SPA TE MANTIENE EL CONTRATO…
    ESPAÑA, PAÍS DE IGNORANTES E INCULTOS…

  25. #25 by Alberto Pérez on 13 julio 2011 - 3:29

    Pues yo pienso que si la SPA estaba pagando a todos con los fondos públicos me parece muy bien que dejen de pagar, porque no vamos a estar todos pagando el pato de que los pisos estén caros y estén vacios,
    O me van a venir a mi a pagar la hipoteca entre todos los españoles cuando siga subiendo el euribor?
    Déjense de chupar pasta y reaccionen, que no estamos para estar tirando dinero por mucho que lo ponga en un contrato obsoleto y caro.

  26. #26 by Dani on 13 julio 2011 - 13:32

    Hola Alberto,
    EL problema que existe aquí es que los afectados dejaron sus pisos a una sociedad pública percibiendo un MENOR alquiler a cambio de una serie de ventajas, mientras el negocio ha sido rentable no ha habido problemas, pero ahora que la cosa se ha torcido. Aqui hay un problema de fondo que es mucho más grave y es que un estado que se supone de un país desarrollado esta dejando de cumplir unos contratos que tenía firmado, lo que le deja en un mal lugar. Que te parecería si a todos los inverores que compran deuda española les dijesemos que como la cosa va mal les pagamos menos interés sería un desastre ya que nos quedaríamos sin financiación. EL Spaviv sabe que tiene todas las de perder, porque aunque no lo creas sigue (Espero) habiendo una ordenamiento jurídica que nos protege de todos estos estafadores y de aquellos que alientan la estafa. Por último recordarte que España es uno de los paises con mayor número de coches oficiales,así que como verás hay margen para recortar sin necesidad de saltarnos las leyes.

  27. #27 by victor on 19 julio 2011 - 10:13

    Estimados afectados por la SPAVIV.
    Da igual todo lo que nos ha pasado o lo que nos va a pasar cuando (a mi piso se quede sin inquilinos en septiembre), tengo una dilatada experiencia con la SPAVIV, me ha pasado de todo lo que poneis unos u otros, pero es igual nos rescindiran los contratos y nos tendremos que comer los recibos impagados si los hubiere.
    Pero las elecciones están al caer y la SPAVIV dejará de existir, porque el PP no la quiere y así lo ha manifestado año tras año, por mi parte prefiero que me rescindan el contrato, pues de lo contrario es muy probable que pase a manos de las bolsas de alquiler de las comunidades autónomas que ya lo gestionan y sinceramente no quiero que mi piso se lo den en alquiler (a cualquiera) el que quiere entender que entienda. Me quedará la pataleta y poco más de verme una vez más engañado y chuleado por la administráción.
    Afectados por este atraco os recomiendo que si os rescinden el contrato no os gasteis ni un solo duro en reclamar, ellos lo tienen muy facil con una de las clausulas (en caso de incumplimento por alguna de las partes el contrato quedará rescindido) es decir con el simple hecho de dejaros de pagar lo rescinden.
    Habrá que buscarnos la vida por otros sitios. UN saludo y suerte

  28. #28 by Ruth on 4 agosto 2011 - 18:21

    Lluis yo también soy inquilina, he sufritdo multipes abusos y no me “puedo” ir porque tengo una penalización de cuatro meses, mi casera me dejo sin calefaccion en invierno y sin aire en verano, también quiere demandar, daños y perjuicios, me temo que me pase lo mismo para la devolucion de la fianza, que NECESITO, plataforma en facebook o por correo

  29. #29 by Inquilina on 11 agosto 2011 - 19:53

    Yo tambien soy inquilina y me quiero ir 3 meses antes de finalizar el contrato. Por un lado: los agentes del SPAVIV que me alquilaron la casa me dicen que me lo piense, porque si me voy ahora no voy a ver ni un duro (ni fianza ni deposito), y por otro en el teléfono de SPAVIV: me dicen que hay varias formas de no pagar penalización si llego a un acuerdo con los propietarios, y también me dicen que seguramente que no me la cobren porque los propietarios de mi casa les van a modificar el contrato en cuanto me vaya…..así que con estas diferencias de opiniones ¿a quien creer??
    EL caso es que los propietarios de mi piso no quieren que les penalice con nada, pero según el SPAVIV y palabras textuales: “este no es nuestro problema”, y digo yo que algo tendrán que decir las personas que firman el contrato de alquiler sobre su cumplimiento o no…..bueno alguien me puede ayudar con este tema o ha estado en mi situación? o simplemente, sabe como librarse de pagar penalización y recuperar mi dinero(dinero que necesito!!!)??
    Gracias!

  30. #30 by PROPIETARIA on 8 septiembre 2011 - 21:21

    Yo soy una propietaria y me siento igual de estafada que todos vosotros.Tengo la vivienda alquilada hace 3 años. La gestión por su parte ha sido siempre NULA. Los inquilinos han seguido llamandome para todo y por cualquier incidencia. Mi pregunta era para que alquilo un piso por mucho menos del valor en mercado,para que ellos se envolsen aproximadamente 1800 anuales por su inutil gestión.
    Cualquier tipo de comunicación con ellos es imposible, utilizan formar de dirigirse hacía nosotros poco menos que mafiosas.Tienen unas formas que rozan la extorsión.
    Así que si a los propietarios nos tratan así…Como deben tratar a los inquilinos? Y a los inquilinos que no pagan?? Que hacen mandan rompepiernas, a caso???
    Cuando decides alquilar la vivienda y en muchos casos como el mío por no poder afrontar el pago de la hipoteca sola. Crees que lo mejor es un ganando menos, alquilarlo de manera segura con gente responsable y prefesional, y no a particulares corriendo riesgos.Pero con SPAV esto no es así. Te hacen sentir totalmente indefenso y vulnerable.
    Concretamente hoy se han puesto en contacto, con muy malas maneras. Para que les firme un supuesto anexo al contrato, ya que la inquilina ha solicitado que se le baje la renta. Ségun ellos esto a mi no me afectaría ya que mi importe se respeta. Pero solo por las formas, NO me quieren pasar el tal anexo por correo, ya que dicen que correo prisa!!!
    Que no puedo negarme a firmar ya que estaría incumpliendo el contrato, cuando el contrato no contempla tal circunstancia.
    Prisa, Porque?? Acaso no huele mal… Acaso no tengo derecho a leerme el documento en mi casa. Entonces comienza la extorsión, que si no lo firmo dejaran de pagar las cuotas,etc, etc.

  31. #31 by Inquilina on 16 septiembre 2011 - 15:13

    Hola! Yo soy inquilina con la SPAVIV y me han cobrado el Alta del Suministro Eléctrico. Devuelvo el recibo y aviso a la SPAVIV, y me contestan que lo pague que sino me cortan la electricidad y que la promotora me lo devolverá inmediatamente.
    Lo pago, y les notifico a la promotora y a SPAVIV que ya lo he pagado y les presento factura para que me lo reembolsen en el plazo de un mes.
    El mes ya ha pasado y les he dicho que lo descontaré del alquiler de la próxima mensualidad.
    Creeis que estoy actuando correctamente?

  32. #32 by carlos on 23 septiembre 2011 - 22:25

    Opino igual que Victor, en cuanto entre el PP
    esto desaparece y os dejaran con el culo al aire, son unos mafiosos, el unico consuelo es que ellos seguramente se queden en paro y se fastidien como todos, lo mas triste de todo es que nos estamos fastidiando entre obreros… son una panda de mafiosos

  33. #33 by Angel on 23 septiembre 2011 - 22:28

    Yo he podido mandarle a la M..da y no perder nada ya que les he cogido por donde mas les duele, los incumplimientos continuos del contrato y se la han tenido que comer doblada… lo mejor es ir a la sede y tirarles unas cuantas bombas fetidas en el garito que tienen montado, silicona en la cerradura, etc… para mafioso yo.

  34. #34 by Angel on 23 septiembre 2011 - 22:31

    Yo me buscaba la vida por otro lado como dice Victor, estos en cuanto llegue el 20 N pasan al paro e intentaran chupar todo lo que puedan, tienen buenos maestros en el gobierno… al final tranquilos que todos sonreiremos al verles caer… Mafiosos del Estado al Paro ya.

  35. #35 by Angel on 23 septiembre 2011 - 22:35

    Opino que deberiamos mandar a la Mercedes Mila a que investigue a esta chusma y se deje de tanta farsa con ayuntamientillos y demas cosillas suaves de turno y les de caña a las grandes empresas, la SPAVIV , etc Y saque a la luz toda esta farsa.

  36. #36 by Alex on 1 octubre 2011 - 21:58

    Esta confirmado lo que comentais, se rumorea a voz en grito el cierre de la Spaviv… dejaran a un monton de gente a su suerte, y a otros sin cobrar, estan teniendo muchas reclamaciones por impago a los arrendadores… otra cuestion es que se estan quedando con las fianzas de los arrendatarios o les cobran reparaciones inexistentes y no devueven a los arrendadores los gastos de suministros.

  37. #37 by Marcos on 17 octubre 2011 - 9:21

    SPAVIV COBRA PERO NO PAGA

    Lo peor de todos lo he visto la semana pasada. Mi novia tiene su piso con SPAVIV, el inquilino ha decidido dejar el piso y como a todos SPAVIV ha dejado de pagarle la cuota del contrato inmediatamente.

    Por si esto no fuese suficientemente grave, al inquilino que ha dejado el piso antes de tiempo le ha reclamado el pago de las cuotas pendientes por cancelación anticipada del contrato.

    Esto ya empieza a estar cerca de la estafa.

  38. #38 by pepe on 7 diciembre 2011 - 14:43

    LLevo 3meses sin cobrar un alquiler firmado en 2007 por 5 años con garantias de cobro aun estando s/inquilino.Propongo una soluciòn al incumplimiento del contrato por parte de dicha sociedad y no me contestan.Mi piso no esta publicado en su pagina y no puedo acceder a el por no tener llaves y asi poder alquilarlo por cuenta propia.Despues de llamar a su agente colaborador,sigo sin respuesta¿que hago?

  39. #39 by Domi on 28 diciembre 2011 - 15:02

    Pues a mi se me acaba de quedar el piso vacio (que incluso no ha cumplido el ultimo periodo el inquilino y de eso no se nada), y ya me están amenazando con no pagarme más (eso dice el colaborador) me han enviado un escrito para que de por finalizado el contrato o que haga uno nuevo, pero claro está lo que quiero es seguir con el que tenia en vigor hasta Julio de 2.012 que me garantizaba los pagos. Además me han enseñado el piso después de más de cuatro años y está d e pena y ahora me dicen que no es culpa de este inquilino sino d otros anteriores, vamos unos sinvergüenzas que en todo este tiempo no han hecho nada d nada sólo cobrar y pasar de todo. Aun nose que pasará se supone que se ha cambiado de gobierno, y aún no me han comunicado nada, ya contaré ahora en Enero cuando me toque cobrar. Por lo menos que me arreglen todo….

  40. #40 by Domi on 30 diciembre 2011 - 10:25

    Pues nada sigue la cosa igual, ni con cambio d gobierno ni nada siguen igual de sinvergüenzas. ni PP ni PSOE todo es lo mismo. Ya he recibido en un SMS que van a redefinir unilateralmente el contrato suscrito y que tengo 7 dias para protestar vamos. Pues nada como dicen por ahí como la situación actual ha cambiado voy a decirle a mi banco que voy a redefinir mi hipoteca con ellos a ver que pasa, esta claro las clases medias somos juguetes para las entidades públicas y para los entes financieros que nos usan sólo para sacarnos provecho y matarnos a impuestos, para luego hacer lo que les viene en gana. Bueno yo tengo claro que esto irá a la justicia (prefiero no comentar nada sobre la justicia en España) y lucharé hasta el final para que el estado cumpla un contrato firmado con un particular que en este caso soy yo. Si el estado no cumple sus contratos firmados, ¿En que país vivimos que ni el estado cumple?. Y ahora rascate el bolsillo si quieres reclamar lo que por justicia y equidad te corresponde. AMËN.

  41. #41 by Mª carmen on 23 febrero 2012 - 1:03

    hola yo tambien soy una estafada del spaviv soy propietaria he tenido el piso cinco años con ellos en ese tiempo no he tenido problemas, el problema viene cuando se van los inquilinos y me dejan el piso que no se puede entrar esta todo destrozado el spaviv me dice que me da una imdenización que no cubre ni la pintura, les digo que no estoy de acuerdo, al cabo del tiempo les digo que como va la revisión y me dicen que tenga paciencia que por lo menos tardaran tres meses, estoy esperando a que se resuelva y no me fio nada de ellos

(No será publicado)